La injusticia como mal social

Injusticia. 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la injusticia se define como: "acción contraria a la justicia."  La justicia se define como: "Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Derecho, razón, equidad." 

¿Qué nos cuesta, como personas civilizadas, practicar la justicia?

No se trata de ser jueces o abogados.  Es tratar a la humanidad con un poco de respeto, ¿y qué digo un poco?  Con la misma cantidad de respeto con la que esperamos ser tratados.  La injusticia se está convirtiendo en el mal social más grande que se ha enfrentado en mucho tiempo.  

¿Cuáles son las más grandes injusticias de estos tiempos?

1) Estudiamos, pero sin "pala" no somos nadie.
2) Le damos entera fidelidad a nuestros empleos pero cuando menos imaginamos, nos dan la "patá".
3) Tenemos grados altísimos y nos sobrecualifican.
4) No tenemos verdadera libertad de expresión.
5) Ser auténticos nos lleva a ser rechazados.

La persona que estudia, estudia porque tiene las ganas de ser alguien en la vida.  Sin embargo, las "palas" en este país son una cosa mala.  Nos afectan y nos frustran.  Es por esto que tantos toman la decisión de irse y dejar su tierra.  Queremos echar el país adelante, pero sin "pala" no se puede.  Lo encuentro tan ridículo.  ¿De qué nos sirve andar por la vida haciendo conexiones si no somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos?  Pero, bien dicen, "el que tiene padrino, que se bautice", y allaá vamos todos a buscarnos el padrino de los padrinos.

¿Qué hacemos cuando le damos nuestra vidal laboral a una empresa y en el momento menos esperado buscan la manera más vil para despedirnos?  Pues si, no somos indispensables, pero tampoco somos marionetas, tenemos sentimientos y responsabilidades.  Somos fieles a nuestras empresas pues necesitamos el empleo, aparte de que creemos en nuestros trabajos.  Despidos injustificados que vienen de la envidia y el mal uso de la razón.  

Y, ¿qué de aquellos que llegan hasta los grados más altos en sus estudios y al llegar a una entrevista los consideran sobrecualificados?  Señores, ¿cómo les explico?: no tenemos estudios, necesitamos bachillerato; tenemos bachillerato, necesitamos maestría; tenemos maestría, nos exigen el doctorado; pagamos miles de dólares, tenemos el doctorado, ¡BAM! repentinamente estamos sobre cualificados.  Estudiar compone sacrificio, sacrificio que no todos están dispuestos a asumir.  Creo que un poco de justicia en estos casos es justa y necesaria.  La universidad NO es para todos y eso NO está mal.  Aún así, el sacrificio que hacemos debe ser visto y puesto como prioridad ¡SIEMPRE!

Vamos al ámbito personal y hablemos de la libertad de expresión que tan bella nos pintan.  La libertad de expresión es una coartada que a menudo se utiliza para censurar nuestros modos de ver la vida.  Yo valoro mi libertad de poder decir lo que veo y lo que pienso tal como lo veo y lo pienso.  Al igual que no censuro a nadie NO permito bajo ninguna circunstancia que se quiera callar mi voz.  La libertad de expresión es un derecho y es una total injusticia querer callar a los demás solo porque no piensan de igual manera, mejor dicho, no es una injusticia, es un total atropello.

Yo voy por la vida con la mayor de las autenticidades.  Siempre voy fiel a mis creencias, a mis tiempos y sobre todo a mi misma.  Yo no soy como nadie, y no lo digo a modo pedante, lo digo de la misma manera que digo que no me gusta que nadie sea igual a nadie.  Somos únicos, ¿por qué no aceptarnos de una buena vez?  No sean igual a nadie, no importa cuánto los rechacen.  Ser únicos nos hace seres verdaderamente auténticos.  ¿Por qué no querríamos ser auténticos en nuestros asuntos?  No tiene sentido.  Una vez leí: "Naciste como un original.  No mueras como una copia."  ¡BAM! :facepalm:

Yo quiero hacer la diferencia en el pedazo de mundo en el que piso a diario.  Yo quiero que la gente sepa que al igual que no soy injusta con nadie, no permito que lo sean conmigo.  No permito injusticias, no permito que me pisoteen, no permito que me humillen y tampoco permito que sean injustos, pisoteen ni humillen a nadie a mi alrededor, a ningún familiar ni amigo.  Esto no es una opción para mi.  Simple y sencillamente no lo es.  Me gusta ser auténtica, me gusta ser yo, me gusta ser justa y razonable en mi entorno, aunque eso implique que sea rechazada.  Prefiero mi autenticidad.  Es necesario que nos preferamos a nosotros mismos.

Que el mal de la injusticia no nos inunde el país.

Comments